VACA:
Aguja: es la pieza que une el lomo con el pescuezo. Su carne es fibrosa, dura, magra. Sus aplicaciones culinarias son; para picar, cocida, estofados y ragús.
Aguja.
Estofado de aguja.
Morrillo: son los músculos de unión del cuello y el pecho. Su carne es fibrosa, dura y magra. Sus aplicaciones culinarias son; cocida, estofados y ragús.
Morrillo.
Aleta: es la pieza que cubre en su totalidad el final de las costillas. Su carne es dura y sus aplicaciones culinarias son; breseados, estofados y ragús.
Aleta.
Aleta de ternera rellena.
Espalda: es la parte superior de la extremidad delantera. Su carne es magra y sus aplicaciones culinarias son; estofados, ragús, asar y filetes para freír.
Espalda.
Morcillo: es la carne situada alrededor de la parte baja de la pierna. Su carne tiene nervios en los extremos, algo grasa y con ternillas, muy gelatinosa. Sus aplicaciones culinarias son; asados y estofados.
Brazuelo: es la parte superior del morcillo. Su carne es muy parecida a la del morcillo; es decir, tiene nervios en los extremos, algo grasa y con ternillas, muy gelatinosa. Sus aplicaciones culinarias son; asados y estofados.
Brazuelo.
Pez: está situado en el lateral anterior a la espada. Su carne es muy tierna con un nervio que la recorre en toda su longitud. Sus aplicaciones culinarias son; asados y estofados.
Pez.
Llana: está en la parte externa de la espalda, cubriendo el hueso, tiene forma aplanada. Su carne es bastante tierna. Sus aplicaciones culinarias son; asados y estofados.
Pescuezo: es la parte más pegada a la cabeza. Su carne es fibrosa y dura. Sus aplicaciones culinarias son; para picar, cocida, estofada y ragús.
Pescuezo.
Costillar: es el músculo que se apoya en las costillas. Su carne se divide en costillas cortas, costillas deshuesadas de pecho, medallón de costilla y costilla para asar. Sus aplicaciones culinarias son; para estofados, ragús, parrilla y rellenos.
Costillar.
Costillas de vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario